04-08-2005, 02:34 AM
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[b:e65627978d][size=16:e65627978d]Que libran Canal 13 y TVN[/size:e65627978d]
[size=18:e65627978d][color=red:e65627978d]La intensa disputa por tener a MarÃa José Quintanilla [/size:e65627978d][/color:e65627978d] [/b:e65627978d]
[img:e65627978d]http://www.terra.cl/images/Dic2004/F393926_jose170.jpg[/img:e65627978d]
[b:e65627978d]Ser rostro del área infantil de la señal católica y con un programa propio es la oferta de la estación católica, mientras que en la red estatal la tientan con una mayor participación -que el año pasado- en Rojo Fama Contrafama. [/b:e65627978d]
SANTIAGO, abril 4.- La artista conocida por su afición a las rancheras se ha mantenido al margen de la negociación. Tuvo la posibilidad de tomarse vacaciones (desde el 2002 que no lo hacÃa), pero prefirió actuar en festivales durante los fines de semana. En marzo entró a clases al Colegio Altamira, de Peñalolén, y como no está en la TV "tiene tiempo para hacer su vida normal y juntase con sus compañeros", asegura su mánager. En Sony Music, sello discográfico de la artista anuncian tres producciones más con ella, una de las cuales debiese debutar en septiembre. En estos dÃas se encuentran en pleno proceso creativo, seleccionando material para un disco que aún no define su estilo musical.
En el verano de 2003 el nombre de MarÃa José Quintanilla se hizo conocido por su aparición en el entonces debutante Rojo Fama Contrafama (TVN), donde obtuvo el cuarto lugar en la competencia y el primero en popularidad. Dos años más tarde, la joven se transformó en la artista nacional más vendedora de discos y el rostro que tiene en una dura pugna a Canal 13 y TVN que intentan seducirla para incorporarla a sus filas.
Pero la decisión sobre su futuro televisivo sigue en compás de espera desde que finalizara su contrato con la red pública en diciembre pasado. Y esa indefinición ha terminado beneficiándola porque ambos canales han mejorado sus ofertas para ficharla.
En Canal 13, el interés comenzó desde la participación de Quintanilla en el Festival de Viña 2004. El primer acercamiento "formal" se produjo en junio de ese año, cuando ejecutivos del área infantil de Canal 13 contactaron a la representación de Quintanilla para grabar un piloto de Estrella Barbie. "No lo hicimos por un asunto de fidelidad con TVN", asegura el manager de la cantante Juan Pablo Ibeas. En diciembre, mes en que finalizaba el contrato de la artista con la señal pública, UC-TV volvió a la carga, pero ahora con el ofrecimiento concreto de hacer un programa propio. Mientras, en enero y aún sin ningún vÃnculo con TVN, Quintanilla continuó apareciendo en el programa de Rafael Araneda por "la buena onda que tiene en Rojo y para recuperar algunas ausencias que tuvo durante el año por sus giras", explica Ibeas.
Paralelamente, la red pública decidió mejorar la oferta inicial que le habÃan hecho y que incluÃa sólo su participación en el espacio que la vio nacer, eso sà con un proyecto propio y con un aumento de su participación. AsÃ, afirman cercanos a la cantante, se solucionarÃa lo "incómoda que se sintió el año pasado, pues habÃa dÃas que iba sólo a sentarse en una silla sin hacer casi nada". Roberto Apud, editor periodÃstico del espacio confirma: "Hemos visto todo su proceso de crecimiento. ArtÃsticamente es una de las más destacadas, su primer disco vendió como nadie y estuvo en Viña. Es parte de la familia y la echamos de menos".
Al interior de Canal 13, en tanto, se mantiene el interés por contar con Quintanilla y la oferta concreta es incorporarla como rostro del área infantil con un programa propio y ser parte de un "amplio proyecto" dentro de esa franja. "Nos gustarÃa que se integrara al canal por su espÃritu de superación y perseverancia que la hace ser un ejemplo para los niños", asegura Vasco Moulian, director del departamento infantil de UC-TV. La decisión final eso sÃ, se tomará considerando como premisa la carrera de cantante de Quintanilla. "El negocio no está en la televisión sino en la proyección artÃstica", detalla Ibeas.
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SANTIAGO, abril 4.- La artista conocida por su afición a las rancheras se ha mantenido al margen de la negociación. Tuvo la posibilidad de tomarse vacaciones (desde el 2002 que no lo hacÃa), pero prefirió actuar en festivales durante los fines de semana. En marzo entró a clases al Colegio Altamira, de Peñalolén, y como no está en la TV "tiene tiempo para hacer su vida normal y juntase con sus compañeros", asegura su mánager. En Sony Music, sello discográfico de la artista anuncian tres producciones más con ella, una de las cuales debiese debutar en septiembre. En estos dÃas se encuentran en pleno proceso creativo, seleccionando material para un disco que aún no define su estilo musical.
En el verano de 2003 el nombre de MarÃa José Quintanilla se hizo conocido por su aparición en el entonces debutante Rojo Fama Contrafama (TVN), donde obtuvo el cuarto lugar en la competencia y el primero en popularidad. Dos años más tarde, la joven se transformó en la artista nacional más vendedora de discos y el rostro que tiene en una dura pugna a Canal 13 y TVN que intentan seducirla para incorporarla a sus filas.
Pero la decisión sobre su futuro televisivo sigue en compás de espera desde que finalizara su contrato con la red pública en diciembre pasado. Y esa indefinición ha terminado beneficiándola porque ambos canales han mejorado sus ofertas para ficharla.
En Canal 13, el interés comenzó desde la participación de Quintanilla en el Festival de Viña 2004. El primer acercamiento "formal" se produjo en junio de ese año, cuando ejecutivos del área infantil de Canal 13 contactaron a la representación de Quintanilla para grabar un piloto de Estrella Barbie. "No lo hicimos por un asunto de fidelidad con TVN", asegura el manager de la cantante Juan Pablo Ibeas. En diciembre, mes en que finalizaba el contrato de la artista con la señal pública, UC-TV volvió a la carga, pero ahora con el ofrecimiento concreto de hacer un programa propio. Mientras, en enero y aún sin ningún vÃnculo con TVN, Quintanilla continuó apareciendo en el programa de Rafael Araneda por "la buena onda que tiene en Rojo y para recuperar algunas ausencias que tuvo durante el año por sus giras", explica Ibeas.
Paralelamente, la red pública decidió mejorar la oferta inicial que le habÃan hecho y que incluÃa sólo su participación en el espacio que la vio nacer, eso sà con un proyecto propio y con un aumento de su participación. AsÃ, afirman cercanos a la cantante, se solucionarÃa lo "incómoda que se sintió el año pasado, pues habÃa dÃas que iba sólo a sentarse en una silla sin hacer casi nada". Roberto Apud, editor periodÃstico del espacio confirma: "Hemos visto todo su proceso de crecimiento. ArtÃsticamente es una de las más destacadas, su primer disco vendió como nadie y estuvo en Viña. Es parte de la familia y la echamos de menos".
Al interior de Canal 13, en tanto, se mantiene el interés por contar con Quintanilla y la oferta concreta es incorporarla como rostro del área infantil con un programa propio y ser parte de un "amplio proyecto" dentro de esa franja. "Nos gustarÃa que se integrara al canal por su espÃritu de superación y perseverancia que la hace ser un ejemplo para los niños", asegura Vasco Moulian, director del departamento infantil de UC-TV. La decisión final eso sÃ, se tomará considerando como premisa la carrera de cantante de Quintanilla. "El negocio no está en la televisión sino en la proyección artÃstica", detalla Ibeas.
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