04-16-2005, 04:29 PM
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Viernes 8 de abril de 2005
[b:c910c3b5fd]El suceso en cifras[/b:c910c3b5fd]
[size=18:c910c3b5fd][color=red:c910c3b5fd]Los entretelones de la disputa mediática por MarÃa José Quintanilla[/color:c910c3b5fd][/size:c910c3b5fd]
[img:c910c3b5fd]http://www.terra.cl/images/Dic2004/F403178_quintanilla_170.jpg[/img:c910c3b5fd]
[b:c910c3b5fd]La adolescente que generó una batalla campal entre TVN y Canal 13 para tenerla como figura del Ãrea Infantil suma y sigue, porque aunque su segundo disco no vendió las miles y miles de copias que las que obtuvo su álbum debut y no reciba ofertas como rostro publicitario, su nombre continúa asociándose al éxito. (TERRA.cl)[/b:c910c3b5fd]
SANTIAGO, abril 7.- A estas alturas MarÃa José Quintanilla es casi la Cecilia Bolocco junior ante los ojos de los canales “grandesâ€, porque durante todo enero y febrero Canal 13 luchó por tenerla entre sus filas al punto de que su Director del Ãrea Infantil, Vasco Moulian, estaba empecinado en ficharla y sostenÃa reuniones con su manager mostrándole un ambicioso proyecto en power point que hizo dudar seriamente a la adolescente.
Y es que la oferta de la red católica era tan tentadora que la estrella de Rojo estuvo a un milÃmetro de firmar el contrato. “MarÃa José estuvo a punto de irse a Canal 13, mucho más de lo que la gente piensa, porque el canal estaba dispuesto a superar cualquier oferta económica de TVN, que en cuanto a dinero no es muy agresivoâ€, confirma su representante Juan Pablo Ibeas, comentando de paso que en el espacio buscatalentos subirÃan los sueldos de 250 a 800 mil máximo. “A Canal 13 nos podrÃamos haber ido por uno dos millones al mesâ€, advierte.
Pero la pequeña cantante no privilegió el dinero a la hora de las negociaciones, sino la proyección artÃstica. “Si MarÃa José fuera lectora de noticias o conductora de un programa sà debiera preocuparse del sueldo, pero nuestro negocio está en la venta de shows, el negocio es que a los 18 años ella se transforme en Shakira o ThalÃa. Ahora tiene que seguir siendo la número uno en Chileâ€, sostiene Ibeas reclacando que “los shows no han bajado por no tener pantalla, pero sà es importante a largo plazo. Si ella desapareciera ahora el tema se pondrÃa difÃcil para el próximo año porque los festivales y las empresas llaman a quien está sonando en las radiosâ€.
Según el editor periodÃstico de Rojo Fama Contrafama, Roberto Apud, es una “pelotudez†pensar que la lucha por la rancherita era porque ayudaba a la sintonÃa. “MarÃa José ha subido y ha bajado el ratingâ€, dice explicando que ningún miembro del equipo del espacio de Rafael Araneda querÃa que ella se fuera por una cuestión de afecto. “MarÃa José parte de la familia de Rojo, la hemos visto crecer y evolucionar, nos hemos emocionado con ella por sus triunfos como el Festival de Viña y El Mago de Ozâ€, asegura.
Roberto Apud va más allá. “Rojo nunca ha necesitado a MarÃa José para hacer un programa exitoso, ella sà es importante pero como lo es Mario Guerrero o Montserrat Bustamante. MarÃa José no es indispensableâ€, enfatiza.
[b:c910c3b5fd]LAS VENTAS DE LOS DISCOS[/b:c910c3b5fd]
Si bien la niña sÃmbolo de Rojo Fama Contrafama arrasó con su primera placa, México lindo y querido el 2003 con más de cien mil copias vendidas cuando estaba en alza en el espacio buscatalentos de TVN, su segunda producción Canta América no fue tan auspiciosa.
“Con respecto al primero bajó, pero Canta América fue el disco chileno más vendido el 2004. El debut vendió entre 180 y 160 mil copias, lo que no habÃa hecho nadie. Canta América vendió 60 mil, que es una tremenda cantidadâ€, señala su manager Juan Pablo Ibeas adelantando que en su próximo trabajo esperan al menos 50 mil copias. “En el primer disco la misión era darla a conocer, en el segundo fue abrirle el repertorio de las rancheras y el tercero queremos que tenga un repertorio propioâ€, añade.
[img:c910c3b5fd]http://www.terra.cl/images/Dic2004/F377487_170.jpg[/img:c910c3b5fd]
[b:c910c3b5fd]CUESTIONADA IMAGEN[/b:c910c3b5fd]
Otro de los temas que ha sido cuestionado es la imagen de MarÃa José Quintanilla que de pronto mutó de niña a mujer y que incluso fue criticada en Viva la Mañana por los “opinólogos del look†Miguel Ãngel Guzmán y el colombiano Nelson Beltrán por sus kilitos de más.
Pero ella asegura que no le preocupan estos comentarios admitiendo que se viste con lo que se siente cómoda y que lo que realmente le importa es demostrar su calidad interpretativa sobre el escenario. Tesis que es respaldada por el editor de Rojo, Roberto Apud, quien admite que la pequeña estrella es la que decide qué ponerse a la hora de actuar.
De acuerdo a su representante no pretenden fomentar una imagen adulta de la Coté. “No la estamos forzando a aparecer más grande de lo que es, tal vez en algún momento tendremos que contratar una asesorÃa para esos asuntosâ€, sostiene.
Viernes 8 de abril de 2005
[b:c910c3b5fd]El suceso en cifras[/b:c910c3b5fd]
[size=18:c910c3b5fd][color=red:c910c3b5fd]Los entretelones de la disputa mediática por MarÃa José Quintanilla[/color:c910c3b5fd][/size:c910c3b5fd]
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[b:c910c3b5fd]La adolescente que generó una batalla campal entre TVN y Canal 13 para tenerla como figura del Ãrea Infantil suma y sigue, porque aunque su segundo disco no vendió las miles y miles de copias que las que obtuvo su álbum debut y no reciba ofertas como rostro publicitario, su nombre continúa asociándose al éxito. (TERRA.cl)[/b:c910c3b5fd]
SANTIAGO, abril 7.- A estas alturas MarÃa José Quintanilla es casi la Cecilia Bolocco junior ante los ojos de los canales “grandesâ€, porque durante todo enero y febrero Canal 13 luchó por tenerla entre sus filas al punto de que su Director del Ãrea Infantil, Vasco Moulian, estaba empecinado en ficharla y sostenÃa reuniones con su manager mostrándole un ambicioso proyecto en power point que hizo dudar seriamente a la adolescente.
Y es que la oferta de la red católica era tan tentadora que la estrella de Rojo estuvo a un milÃmetro de firmar el contrato. “MarÃa José estuvo a punto de irse a Canal 13, mucho más de lo que la gente piensa, porque el canal estaba dispuesto a superar cualquier oferta económica de TVN, que en cuanto a dinero no es muy agresivoâ€, confirma su representante Juan Pablo Ibeas, comentando de paso que en el espacio buscatalentos subirÃan los sueldos de 250 a 800 mil máximo. “A Canal 13 nos podrÃamos haber ido por uno dos millones al mesâ€, advierte.
Pero la pequeña cantante no privilegió el dinero a la hora de las negociaciones, sino la proyección artÃstica. “Si MarÃa José fuera lectora de noticias o conductora de un programa sà debiera preocuparse del sueldo, pero nuestro negocio está en la venta de shows, el negocio es que a los 18 años ella se transforme en Shakira o ThalÃa. Ahora tiene que seguir siendo la número uno en Chileâ€, sostiene Ibeas reclacando que “los shows no han bajado por no tener pantalla, pero sà es importante a largo plazo. Si ella desapareciera ahora el tema se pondrÃa difÃcil para el próximo año porque los festivales y las empresas llaman a quien está sonando en las radiosâ€.
Según el editor periodÃstico de Rojo Fama Contrafama, Roberto Apud, es una “pelotudez†pensar que la lucha por la rancherita era porque ayudaba a la sintonÃa. “MarÃa José ha subido y ha bajado el ratingâ€, dice explicando que ningún miembro del equipo del espacio de Rafael Araneda querÃa que ella se fuera por una cuestión de afecto. “MarÃa José parte de la familia de Rojo, la hemos visto crecer y evolucionar, nos hemos emocionado con ella por sus triunfos como el Festival de Viña y El Mago de Ozâ€, asegura.
Roberto Apud va más allá. “Rojo nunca ha necesitado a MarÃa José para hacer un programa exitoso, ella sà es importante pero como lo es Mario Guerrero o Montserrat Bustamante. MarÃa José no es indispensableâ€, enfatiza.
[b:c910c3b5fd]LAS VENTAS DE LOS DISCOS[/b:c910c3b5fd]
Si bien la niña sÃmbolo de Rojo Fama Contrafama arrasó con su primera placa, México lindo y querido el 2003 con más de cien mil copias vendidas cuando estaba en alza en el espacio buscatalentos de TVN, su segunda producción Canta América no fue tan auspiciosa.
“Con respecto al primero bajó, pero Canta América fue el disco chileno más vendido el 2004. El debut vendió entre 180 y 160 mil copias, lo que no habÃa hecho nadie. Canta América vendió 60 mil, que es una tremenda cantidadâ€, señala su manager Juan Pablo Ibeas adelantando que en su próximo trabajo esperan al menos 50 mil copias. “En el primer disco la misión era darla a conocer, en el segundo fue abrirle el repertorio de las rancheras y el tercero queremos que tenga un repertorio propioâ€, añade.
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[b:c910c3b5fd]CUESTIONADA IMAGEN[/b:c910c3b5fd]
Otro de los temas que ha sido cuestionado es la imagen de MarÃa José Quintanilla que de pronto mutó de niña a mujer y que incluso fue criticada en Viva la Mañana por los “opinólogos del look†Miguel Ãngel Guzmán y el colombiano Nelson Beltrán por sus kilitos de más.
Pero ella asegura que no le preocupan estos comentarios admitiendo que se viste con lo que se siente cómoda y que lo que realmente le importa es demostrar su calidad interpretativa sobre el escenario. Tesis que es respaldada por el editor de Rojo, Roberto Apud, quien admite que la pequeña estrella es la que decide qué ponerse a la hora de actuar.
De acuerdo a su representante no pretenden fomentar una imagen adulta de la Coté. “No la estamos forzando a aparecer más grande de lo que es, tal vez en algún momento tendremos que contratar una asesorÃa para esos asuntosâ€, sostiene.
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