07-20-2005, 05:20 PM
[img:f9f9370f31]http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/imag/site/head/lan.gif[/img:f9f9370f31][img:f9f9370f31]http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/imag/site/head/acioncl.gif[/img:f9f9370f31]
08 de julio de 2005
[b:f9f9370f31]EL EX DIRECTOR GENERAL DE WARNER CHILE ROMPE EL SILENCIO
[size=14:f9f9370f31]Carbone al fuego[/size:f9f9370f31]
Humanizar la música fue su apuesta en la multinacional durante diez años. Tras su reciente alejamiento, Alfonso Carbone pretende repetir el modelo desde la vereda independiente y no tolera la pasividad con que la autoridad encara la piraterÃa. “La industria está muertaâ€, asegura.[/b:f9f9370f31]
El 18 de mayo pasado fue el turno para los artistas nacionales de Warner. Anteriormente los efectos de la crisis se evidenciaron con la alianza de Sony-BMG y Universal en menor medida.
Todos, sin embargo, respondieron en su momento a un fenómeno que nadie puede desconocer: la piraterÃa. Según los estudios de la Federación Internacional de Productores Fonográficos en Chile (IFPI por sus siglas en inglés), señalaban hace un año que el total de música copiada en el paÃs correspondÃa a un 49,3 por ciento y que anualmente se debajan de percibir cerca de 40 millones de dólares. Pero hay más. [b:f9f9370f31]Cada músico nacional que es perjudicado perdÃa cerca de 4 millones de dólares en 365 dÃas. Y lo que es peor, los artistas más pirateados eran Christell y MarÃa José Quintanilla.
Mueren las industrias[/b:f9f9370f31]
Las últimas reestructuraciones que afectaron a las principales multinacionales con presencia en Chile, responden a un factor común para todas: malas administraciones y la piraterÃa como negocio ilegal.
Por lo mismo, afirmar hoy que la industria discográfica goza de buena salud serÃa incurrir en un grave error. Según Carbone, “hablar de la industria es hablar de la piraterÃa. Es imposible trabajar acá. No hay respaldo desde el punto de vista de quien le corresponda ver el tema a nivel de gobierno. No hay ningún tipo de respaldo como para que uno venga a Chile, invierta y su inversión sea respetada. Una compañÃa multinacional, como no se va a achicar en las operaciones si las ventas son cada dÃa menores y ven que el apoyo que hay es cero. Y nosotros, que ahora vemos la realidad desde la perspectiva independiente, tenemos una opinión similar. En eso no hay ninguna diferenciaâ€.
El presente de la industria del disco nos indica que estamos frente a un mercado deprimido y acorralado por las mafias que lucran con el negocio ilegal. Y aquà es donde la capacidad de asombro de Alfonso Carbone se manifiesta. “Me asombra la pasividad con que se ve morir esto, porque todo indica que vamos en baja, y nadie hace nada. El tema cultural en general no reviste importancia para las autoridades que deberÃan preocuparse. Por más que el gobierno tenga buenas intenciones, con todo el tema del Fondart y distintos apoyos, no entiendo por qué la mitad de ese dinero no se invierte en cortar el problema. La industria está muerta. ¡Dejémonos de joder con el discurso de la desocupación y de que el tipo que no está vendiendo en la calle estarÃa robando, si al final lo que hace es un roboâ€, vocifera!
[i:f9f9370f31]PS: Dejo un estracto de esta nota, para que todos nos situemos en el preocupante panorama musical chileno...4 millones de dolares, se pierde por ventas de la Cotecita al año, no quiero pensar cuanto es la cifra total entre ambos discos, considerando que ella sigue siendo la artista más vendida y pirateada del mercado nacional.[/i:f9f9370f31]
08 de julio de 2005
[b:f9f9370f31]EL EX DIRECTOR GENERAL DE WARNER CHILE ROMPE EL SILENCIO
[size=14:f9f9370f31]Carbone al fuego[/size:f9f9370f31]
Humanizar la música fue su apuesta en la multinacional durante diez años. Tras su reciente alejamiento, Alfonso Carbone pretende repetir el modelo desde la vereda independiente y no tolera la pasividad con que la autoridad encara la piraterÃa. “La industria está muertaâ€, asegura.[/b:f9f9370f31]
El 18 de mayo pasado fue el turno para los artistas nacionales de Warner. Anteriormente los efectos de la crisis se evidenciaron con la alianza de Sony-BMG y Universal en menor medida.
Todos, sin embargo, respondieron en su momento a un fenómeno que nadie puede desconocer: la piraterÃa. Según los estudios de la Federación Internacional de Productores Fonográficos en Chile (IFPI por sus siglas en inglés), señalaban hace un año que el total de música copiada en el paÃs correspondÃa a un 49,3 por ciento y que anualmente se debajan de percibir cerca de 40 millones de dólares. Pero hay más. [b:f9f9370f31]Cada músico nacional que es perjudicado perdÃa cerca de 4 millones de dólares en 365 dÃas. Y lo que es peor, los artistas más pirateados eran Christell y MarÃa José Quintanilla.
Mueren las industrias[/b:f9f9370f31]
Las últimas reestructuraciones que afectaron a las principales multinacionales con presencia en Chile, responden a un factor común para todas: malas administraciones y la piraterÃa como negocio ilegal.
Por lo mismo, afirmar hoy que la industria discográfica goza de buena salud serÃa incurrir en un grave error. Según Carbone, “hablar de la industria es hablar de la piraterÃa. Es imposible trabajar acá. No hay respaldo desde el punto de vista de quien le corresponda ver el tema a nivel de gobierno. No hay ningún tipo de respaldo como para que uno venga a Chile, invierta y su inversión sea respetada. Una compañÃa multinacional, como no se va a achicar en las operaciones si las ventas son cada dÃa menores y ven que el apoyo que hay es cero. Y nosotros, que ahora vemos la realidad desde la perspectiva independiente, tenemos una opinión similar. En eso no hay ninguna diferenciaâ€.
El presente de la industria del disco nos indica que estamos frente a un mercado deprimido y acorralado por las mafias que lucran con el negocio ilegal. Y aquà es donde la capacidad de asombro de Alfonso Carbone se manifiesta. “Me asombra la pasividad con que se ve morir esto, porque todo indica que vamos en baja, y nadie hace nada. El tema cultural en general no reviste importancia para las autoridades que deberÃan preocuparse. Por más que el gobierno tenga buenas intenciones, con todo el tema del Fondart y distintos apoyos, no entiendo por qué la mitad de ese dinero no se invierte en cortar el problema. La industria está muerta. ¡Dejémonos de joder con el discurso de la desocupación y de que el tipo que no está vendiendo en la calle estarÃa robando, si al final lo que hace es un roboâ€, vocifera!
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[i:f9f9370f31]PS: Dejo un estracto de esta nota, para que todos nos situemos en el preocupante panorama musical chileno...4 millones de dolares, se pierde por ventas de la Cotecita al año, no quiero pensar cuanto es la cifra total entre ambos discos, considerando que ella sigue siendo la artista más vendida y pirateada del mercado nacional.[/i:f9f9370f31]