:: Foros de ALIPSO.COM ::

Versión completa: a ver quien sabe....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!!! a ver quien puede decirme.......... yo estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc para economicas.... y en del primero me quedo una materia que tengo que recursar... queria saber si puedo empezar a hacer alguna materia de la carrera aunque tenga que cursar ese materia del cbc que me quedo...
Bueno muchas gracias a todo el q responda!!! :wink:
Si no terminas el primario es imposible entrar al secundario...

Si no terminas el secundario es imposible entrar a la facultad....

Si no terminas el [b:edb87f1a21]"CICLO BÁSICO COMÚN"[/b:edb87f1a21] es imposible continuar....



Suerte.
ese es la cagada del cbc...
[quote:576a86bbcd="Caldy"]ese es la cagada del cbc...[/quote:576a86bbcd]

Bueno Caldy, pero vos pensá que el CBC sirve para conocer, o mejor dicho para probar qué es lo que saben los estudiantes, y si vos vieras la cantidad de pibes y pibas que son bochados cada dos por tres, te darias cuenta de lo poco que sabemos, y así y todo siempre vivimos protestando por el CBC.

Pienso que el CBC es un filtro importante porque ahi salta lo que como "sociedad" sabemos... y hablo de cultura general simplemente de eso, porque fijate vos que para estudiar "Economia" no es tannnn necesario conocer sobre Historia mundial ,por darte un ejemplo, y lo ideal es que todos tengamos un cacho de cultura al menos...y bueno es justamente en el CBC donde si nos ponemos a pensar seriamente hay muchisimas cosas que en la secundaria ni nos enseñan.....

Bueno es mi punto de vista sobre nuestra sociedad, podes no estar deacuerdo en lo k digo, o sí...eso depende de cuan concientes estemos de lo que realmente sabemos, porque a la gran mayoria de los estudiantes les importa un comino lo que pasó en Europa, lo que paso con Alemania y esas cosas que no están de más saber..

Bueno me voy a dar un paseo en bici :lol: :lol: :lol:

saludos a todos. :wi
Yo creo que el CBC es una reverenda mer .... no creen que es como una perdida de tiempo... me voy tengo que entrar al CBC... besitossssss
Bueno Sole, gracias por tu punto de vista, pero pensá un poquito más y decime sinceramente si todo lo que aprendes en el CBC ya lo sabias ?

Porque la verdad que la educacion que recibimos en la secundaria es patetica.

Bueno te mand un beso,
y que no se te quemen muchos las neuronas hoy he...jajaja :lol: :lol:
[quote:fc6cb3f30d="darox666"]Porque la verdad que la educacion que recibimos en la secundaria es patetica.[/quote:fc6cb3f30d]

Estoy totalmente de acuerdo!!! Aunque odie tener que hacer el CBC, estoy de acuerdo con vos. La educación es un chiste; no puedo CREER que haya pibes que no sepan cuándo fue la Revolución Francesa ni por qué se pasó...

Pero, claro, también están los brutos (me incluyo! :oops: ) que no saben que 2+2 no es 5.... o sea que sí, de algo sirve...

Pero lo que más molesta es que te metan el verso de que es una introducción a la carrera, cuando en realidad el CBC viene a reemplazar los exámenes de ingreso de antaño....
[quote:2e2d3de5b4="LolaWildChild"]Pero lo que más molesta es que te metan el verso de que es una introducción a la carrera, cuando en realidad el CBC viene a reemplazar los exámenes de ingreso de antaño....[/quote:2e2d3de5b4]
Si eso tambien es verdad Lola Tongue

Además, otro punto que se me habia escapado, es que La UBA es gratuita y considero que está muy bien que te obliguen a que curses el CICLO BÁSICO COMÚN...porque pensa por ejemplo en la facultad de La Plata, en los examenes de ingreso de 900 alumnos los pasan muy pocos y ahi queda demostrado que nada saben....osea hay gente que pretende ser Médico y no conoce cosas tan elementales de la vida cotidiana.

Otro saludo Lola :wink:
Triste pero cierto
La educación básica cada vez es más mediocre....
Concuerdo con ustedes a pesar de que me encantaria empezar a cursar las materias que realmente tiene que ver con aquello que quiero seguri en vez de tener que estar cursando sociedad y estado, es algo bastante necesario, ya que yo tuve historia solo en 1er año.... !!!!
De lo que no me puedo quejart es del nivel que tuve en la parte de quimica en el polimodal...
Páginas: 1 2