hola respondan esta encuesta y al termino de ella publicare porque cada vez nesecitamos un medicamento mas fuerte y porque nosotros mismo somos los causantes de esto
a lo que dice Jimena aunque sean cosas como el paracetamol o antiinflamatorios lo que causamos es que las bacterias y virus se conviertan en resistentes a esa sustancia y por eso a sido crear cada vez medicamentos mas potentes para la misma enfermedad por eso actualmente por lo menos en mi pais y pienso ha de ser lo mismo en todo el mundo la penicilina practicamente nosirve porque ya no tiene el efecto de hace 10 años por eso existen las cefalosporinas de tercera generacion para atacar la misma enfermedad y a mi punto de vista vamos a llegar al tiempo en que las bacterias se hagan resistentes a cualquier medicamento y una enfermedad tan simple como la gripa pueda ser mortal puesto que la bacteria ya muto y se hizo resistente a todo y la prueba esta en enfermedades nuevas como el sida que ya es un retrovirus o la nueva neumonia atipica y asi seguiran saliendo enfermedades mas dificiles de tratar debido a que se nos hace muy facil tomar medicamento porque aparentemente el cuadro clinico (signos y sintomas) son los mismos y no varian aunque parescan igual
En mi opinión, el ser humano tiene la culpa de todas las enfermedades y de los medicamentos que consumimos. Toda la razón tiene Shadow en mencionar que las bacterias y virus se van haciendo resistentes a las sustancias que los medicamentos tienen, pero ... porque salieron las enfermedades.
Y con respecto a tomar medicamentos... no estoy de acuerdo, (pero a veces si) porque hacen mal al organismo, en mi caso soy alergico a la penicilina y cada vez que me daba amigdalitis tenÃa que sufrir con antinflamatorios y paracetamoles y mucho lÃquido, es decir, se puede sobrevivir sin medicamentos... pero es muy dificil
porque los indios tucuhuaca no se enferman con todas las lluvias y cambios de temperatura que tienen. ahhh??
Los indios Tucuhuaca no enferman con todas las lluvias puesto que el que haga frÃo no significa que te enfermes. El frÃo no provoca enfermedad (a lo maximo la congelación que requiere la amputación de miembros en ciertos casos). No enferman tanto porque desde niños han estado expuestos a muchos antÃgenos ante los cuales se han hecho resistentes (mecanismo de creacion de defensas) y luego no desarrollan sÃntomas o como mucho lo equivalente a dos dÃas de gripe con la resolución del cuadro por completo. El problema en nuestra sociedad, sobretodo en ámbitos urbanos, es que a los niños se les aleja de los antÃgenos que ponen a punto las derfensas para cuando son mayores y con ello introducimos a un organismo que no esta del todo preparado en un mundo belicoso. ABSURDO!!!!!!!!!
l hiombre ha de vivir en libertad porque es en libertad donde se creó.
No creo que el VIH este desde el inicio de los tiempos, ya que a esta altura estariamos todos contagiados, y sodoma y gomorra no hubiesen muerto por la furia de Dios cuando envio a un par de angeles a destruir, sino que de SIDA...
Adulterio, fornicacion, estan desde siempre... y el sida....nop. creacion de laboratorio, ya que si no somos dioses para crear enfermades, entonces tampoco lo somos para crear medicamentos.
YO simplemente me rio (con todo respeto) por lo dicho por shadow porq jjejej cuando uno toma un antiinflamatorio o un paracetamol o un analgesico rara vez por no decir nunca es debido a una bacteria o virus jeje. Sino por un golpe , o quizas un dolor de cabeza por estar mucho tiempo enfrente a la computadora, o simplemente porq te sacaron una muela y te duele tons tenes q tomar un analgesico.
Ademas q los analgesicos no tienen nada q ver con la accion ante la enfermedad (si de ella se tratase como la gripe por ej) sino q es una accion al cuerpo para sentirse mejor.
JEEJJEJEJE , bueno relamente creo q hay q pensar un poquito antes de escribir
Saludos q no haya rencores.
Yo tambien aveces tomo uno que otro ibuprofeno porque se que si lo tomo el dolor que tengo se me pasa.... pero ya pasar a tomar algun antibiotico que se que tengoque consultar a un medico, no.
[quote:c8e17d90ad="Music Man"]No creo que el VIH este desde el inicio de los tiempos, ya que a esta altura estariamos todos contagiados, y sodoma y gomorra no hubiesen muerto por la furia de Dios cuando envio a un par de angeles a destruir, sino que de SIDA...
Adulterio, fornicacion, estan desde siempre... y el sida....nop. creacion de laboratorio, ya que si no somos dioses para crear enfermades, entonces tampoco lo somos para crear medicamentos.
o no?
saludos[/quote:c8e17d90ad]
Primero no necesitas ser dios para crear un medicamento, segundo no sabemos con certeza de cuando existe el SIDA. Sólo desde que tiene un nombre y es conocido, pero eso no te asegura que este de antes y por ultimo para eso existen ciertos medicamentos que se venden con receta retenida, otros sólo con receta y por ultimo los que no te piden nada. Creo que los que dispusieron esa clasificación es porque saben del tema; sino seria lamentable. :wink: