Satélites en órbita polar - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Sábado 15 de Mayo de 2021 |
 

Satélites en órbita polar

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Los satélites meteorológicos de órbita polar son explotados por los EE.UU. (NOAA, QuikSCAT), Rusia (Meteor) y China (FY-1). Con un solo satélite se obtiene la cobertura global. Cobertura. Canal. Imágenes infrarrojas.

Agregado: 29 de JULIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 6004 | Votar |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Astronomía >
Material educativo de Alipso relacionado con Satélites órbita polar
  • Desarrollo multipolar del potencial electrostático.: Variación con la distancia. Efecto de la elección del origen. Dipolo eléctrico.
  • Imágenes de los satélites meteorológicos.: Satélites meteorológicos geoestacionarios. Imágenes visibles. Imágenes infrarrojas.
  • Solubilidad- Hibridad- Polaridad 3-5-98 / 5°3°:

  • Enlaces externos relacionados con Satélites órbita polar

    Satélites en órbita polar

    Los satélites meteorológicos de órbita polar son explotados por los EE.UU. (NOAA, QuikSCAT), Rusia (Meteor) y China (FY-1). Con un solo satélite se obtiene la cobertura global.

    NOAA son satélites americanos de orbita polar. Son poseídos y funcionados por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).Satélites NOAA 14 y NOAA 15, lanzado respectivamente de mayo el 29 de 1994 y de mayo el 13 de 1998, vuelan a una altitud de 850 kilómetros, en una órbita inclinada con 99 grados comparados al plan ecuatorial. Cada órbita completa alrededor de la tierra toma 102 minutos, 14 órbitas se alcanza por día. Estas órbitas son sol-síncronas, es decir las cruces del satélite a cierta punta siempre en la misma época del día. Los 2 satélites son fuera de fase; una misma área se vuela encima por lo menos 4 veces por día con un intervalo de aproximadamente 6 horas.NOAA estan equipado con un radiómetro (Advanced Very High Resolution Radiometer) que permita un muy de alta resolución (1.1 kilómetros a la vertical del satélite). Este instrumento explora una andana de 3000 kilómetros de ancho.

    QuikSCA Tes un satélite americano de orbita polar. Es poseído y funcionado por la NASA.Satélite QuikSCAT, lanzado de junio el 19 de 1999, vuela a una altitud de 850 kilómetros, en una órbita inclinada con 98.6 grados comparados al plan ecuatorial. Cada órbita completa alrededor de la tierra toma 102 minutos. 14 órbitas se alcanza por día en pasos ascendentes y desciendentes Estas órbitas son sol-síncronas, es decir las cruces del satélite a cierta punta siempre en la misma época del día. QuikSCAT esta equipado con un scatterometer. Un scatterometer es un radar de alta frecuencia de la microonda (de 13.4 gigahertz) diseñado específicamente para medir la velocidad y la dirección del viento próximas a la superficie del océano.

    Mientras que el viento sopla concluído el océano, la superficie es puesta áspera por la generación de las ondas capilares de la escala del centímetro. Éstos modifican las características de la señal reflejadas por la superficie del océano.El instrumento recoge datos en una venda continuo, 1800 kilométros de ancho, haciendo aproximadamente 400.000 medidas y cubriendo 90% de la superficie de la tierra en un día. La resolución es 25 kilómetros.Las medidas no son paradas por las nubes. Sin embargo, la medida es disturbada por todo el fenómeno que destruya las ondas capilares: la lluvia, los vientos muy débiles o los vientos fuertes (más arriba de 20 m/s). Entre 3 m/s y 20 m/s, la exactitud en la intensidad del viento es 2 m/s y la exactitud en la dirección es 20 grados.

    El satélite METEOR-3 (10 Ko)

    Meteor-3 es un satélite ruso de orbita polar cuyo operador es SRC PLANETA. La altitud del satélite es cerca de 1200.

    FY-1

     

    El satélite FY-1 (20 Ko)

    FY-1 son satélites chinos de orbita polar. El operador es el centro meteorológico nacional de los satélites (NSMC). Vuelan a una altitud de 870 kilómetros. Cada órbita completa alrededor de la tierra toma 100 minutos, 14 órbitas se alcanza por día. Estas órbitas son sol-síncronas, es decir las cruces del satélite a cierta punta siempre en la misma época del día. FY-1 estan equipado con un radiómetro MVISR (Multichannel Visible and IR Scan Radiometer).Este instrumento explora una andana de 3000 kilómetros de ancho.

     

    Satélites geoestacionarios

    Los satélites meteorológicos geoestacionarios son explotados por EUMETSAT (Meteosat), EE.UU. (GOES), Japón (GMS), China (FY-2B), Rusia (GOMS) y la India (INSAT).Orbitan en el plano ecuatorial de la tierra, a una altura de 38.500 km. A esta altura, su período orbital iguala al de rotación de la tierra, de manera que el satélite aparece estacionario sobre un punto del ecuador. Para conseguir a cobertura global usted necesita una red de 5-6 satélites. Sin embargo, estos satélites no pueden ver los Polos.

    Meteosat

     

    Meteosat son los satélites geoestacionarios Europaos cuyo operador es EUMETSAT. La altitud de los satélites es cerca de 35800 kilómetros. El punto fijo a la vertical del satélite está en el ecuador. Meteosat ve siempre la misma porción del globo (42% de la superficie de la tierra). Meteosat 7 está situado en el meridiano de Greenwich incluído Europa y Africa. Meteosat 5 está situado en 63 al este incluído el Océano índico.

    El satélite Meteosat (40 Ko)

    Meteosat está equipado con un radiómetro. El radiómetro explora la tierra línea por línea; cada línea consiste en una serie de elementos de imagen o de pixeles. Para cada pixel el radiómetro mide la energía radiada de las diversas gamas espectrales. Esta medida digital se cifra y se transmite a la estación de tierra para procesada antes de ser entregada a la comunidad para su utilización.El radiómetro es un instrumento de 3 canales: el canal visible es 0.45-1.00 m, el canal infrarrojo es 10.5-12.5 m y el canal vapor de agua es 5.7-7.1 m .Las imágenes se toman a cada 30 minutos. El canal visible explora 5000 líneas, cada línea que consiste en 5000 pixeles; los canales infrarrojos exploran 2500 líneas, cada línea que consiste en 2500 pixeles. Esto equivale a una resolución de 2,5 kilómetros y de 5 kilómetros, respectivamente, en la punta del subsatélite. Debido a la curvatura de la tierra que esta resolución disminuye hacia los bordes externos de la imagen (e.g. aproximadamente 4,5 kilómetros en el canal visible incluido Europa).

    GOES

    GOES (Geostationary Operational Environmental Satélites) son los satélites geoestacionarios americanos. Son poseídos y funcionados por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). La altitud de los satélites es cerca de 35800 kilómetros. El punto fijo a la vertical del satélite está en el ecuador. Cada satélite ve siempre la misma porción del globo (42% de la superficie de la tierra). GOES-E está situado en 75 al oeste incluído Sudamérica. GOES-W está situado en 135 al oeste incluído el Océano Pacífico.

    El satélite GOES (35 Ko)

    Las imágenes del globo se toman a cada 30 minutos. Las imágenes de los Estados Unidos se toman a cada 15 minutos. Es posible explorar área terrestres con intervalos más frecuentes (por ejemplo cinco minutos, incluso un minuto) para la ayuda a los programas del alarmar de NOAA. GOES está equipado con un radiómetro.

    El radiómetro explora la tierra línea por línea; cada línea consiste en una serie de elementos de imagen o de pixeles. Para cada pixel el radiómetro mide la energía radiada de las diversas gamas espectrales. GOES Imager es un dispositivo de 5 canales: el canal visible es 0,55-0,75 m, los canales infrarrojo son 3.8-4.0 m, 10.2-11.2 m, 11.5-12.5 m y el canal vapor de agua es 6.5-7.0 m. En el canal visible, la resolución es 1 kilómetro. En los canales infrarrojo, la resolución es 4 kilómetros. En el canal vapor de agua, la resolución es 8 kilómetros. Esta medida digital se cifra y se transmite a la estación de tierra para procesarla antes de ser entregada a la comunidad para su utilización. Los datos son distribuidos por el National Environmental Satellite and Information Service (NESDIS) a una variedad de utilizadores

     

    El satélite GMS (16 Ko)

    GMS está equipado con un VISSR (Visible and Infrared Spin Scan Radiometer). El radiómetro explora la tierra línea por línea; cada línea consiste en una serie de elementos de imagen o de pixeles. Para cada pixel el radiómetro mide la energía radiada de las diversas gamas espectrales. Esta medida digital se cifra y se transmite a la estación de tierra para procesada antes de ser entregada a la comunidad para su utilización.

    VISSR es un instrumento de 3 canales: el canal visible es 0,55-1,05 m, el canal infrarrojo es 10,5-12,5 m y el canal vapor de agua es 6,2-7,6 m . En el canal visible, la resolución es 1.25 kilómetros. En los canales infrarrojo y vapor de agua, la resolución es 5 kilómetros.

     

    FY-2B

    FY-2B es un satélite geoestacionario chino cuyo operador es el centro meteorológico nacional de los satélites (NSMC). El satélite fue lanzado de junio el 25 de 2000. La primera imagen fue recibida de julio el 6 de 2000.La altitud del satélite es cerca de 35800 kilómetros. El punto fijo a la vertical del satélite está en el ecuador en 105 al este. Meteosat ve siempre la misma porción del globo (42% de la superficie de la tierra).

     

    FY-2B está equipado con un VISSR (Visible and Infrared Spin Scan Radiometer). El radiómetro explora la tierra línea por línea; cada línea consiste en una serie de elementos de imagen o de pixeles. Para cada pixel el radiómetro mide la energía radiada de las diversas gamas espectrales. Esta medida digital se cifra y se transmite a la estación de tierra para procesada antes de ser entregada a la comunidad para su utilización.

    VISSR es un instrumento de 3 canales: el canal visible es 0,55-1,05 m, el canal infrarrojo es 10,5-12,5 m y el canal vapor de agua es 6,2-7,6 m . En el canal visible, la resolución es 1.25 kilómetros. En los canales infrarrojo y vapor de agua, la resolución es 5 kilómetros.

    El satélite FY-2B (20 Ko)

    GOMS

    El satélite GOMS (13 Ko)

    GOMS (Geostationary Operational Meteorological Satellite) es un satélite geoestacionario ruso cuyo operador es SRC PLANETA. El satélite fue lanzado de octubre el 31 de 1994.

    La altitud del satélite es cerca de 35800 kilómetros. El punto fijo a la vertical del satélite está en el ecuador en 7650' al este. GOMS ve siempre la misma porción del globo (42% de la superficie de la tierra). GOMS está equipado con un radiómetro STR. El radiómetro explora la tierra línea por línea; cada línea consiste en una serie de elementos de imagen o de pixeles. Para cada pixel el radiómetro mide la energía radiada de las diversas gamas espectrales. Esta medida digital se cifra y se transmite a la estación de tierra para procesada antes de ser entregada a la comunidad para su utilización.STR es un instrumento de 3 canales: el canal visible es 0,46-0,7 m, el canal infrarrojo es 10,5-12,5 m y el canal vapor de agua es 6,0-7,0 m . En el canal visible, la resolución es 1.25 kilómetros. En los canales infrarrojo y vapor de agua, la resolución es 6,25 kilómetros.

    INSAT-2E

    El satélite INSAT-2E (7 Ko)

     

    INSAT-2E está equipado con un VISSR (Visible and Infrared Spin Scan Radiometer). El radiómetro explora la tierra línea por línea; cada línea consiste en una serie de elementos de imagen o de pixeles. Para cada pixel el radiómetro mide la energía radiada de las diversas gamas espectrales. Esta medida digital se cifra y se transmite a la estación de tierra para procesada antes de ser entregada a la comunidad para su utilización.INSAT-2E es un satélite geoestacionario indio.

    La altitud del satélite es cerca de 35800 kilómetros. El punto fijo a la vertical del satélite está en el ecuador en 74 al este. INSAT-2E ve siempre la misma porción del globo (42% de la superficie de la tierra).VISSR es un instrumento de 3 canales: el canal visible es 0,47-0,7 m, el canal infrarrojo es 10,5-12,5 m y el canal vapor de agua es 5,7-7,1 m . En el canal visible, la resolución es 2 kilómetros. En los canales infrarrojo y vapor de agua, la resolución es 8 kilómetros.

    CANAL

    Los operadores basados en los satélites del número del Ch # de canal ponen un sistema de numeración en las frecuencias que su satélite transmite abajo a la tierra. Sin embargo, no hay estándar mundial en cómo dar números a las frecuencias, así cada operador basado en los satélites inventa su propio sistema de numeración propietary. En ciertas áreas, como en Norteamérica, un sistema de numeración unificado está en uso. También, un operador basado en los satélites utilizará siempre el sistema de numeración idéntico para todos los satélites en su número de canal de fleet.A es útil en casos cuando solamente se reciben los satélites idénticos, y los receptores basados en los satélites se pueden modificar para requisitos particulares apenas para las frecuencias en uso. En tales casos no es necesario saber que las frecuencias exactas y la restricción al número de canal harán vida más fácil. Cuando el cambiar entre diversos satélites es necesario, se pierde esta ventaja y las frecuencias reales como enviados abajo por el satélite son needed.Note: Un número de canal como " 40 " pudo representar cierta frecuencia del downlink en un satélite, una diversa frecuencia en otro satélite, y otra frecuencia en inmóvil otro satélite. Los números de canal son únicos a cada operador basado en los satélites.

    Freq. La frecuencia de GHz Downlink en frecuencia real de GHz (Giga Hertz)

    el satélite emite la TV, la radio y datos abajo para conectar a tierra, por lo tanto la " frecuencia de la Down"-conexión, en comparación con " la Up"-conexión usada frecuencia esas señales hasta el satélite en primer place.There es dos bandas de frecuencia principales en uso: el C-Band con frecuencias del downlink en el rango de 3 y 4 GHz, y el Ku-Band con frecuencias en los 10, 11 y 12 GHz range.1 GHz = 1000 megaciclo = 1000000 kHz = 1000000000 hertzios. Hertzio = Hertz.Example: 3,456 GHz = 3456 Megaciclos

    La polarización de Pol

    una frecuencia se puede utilizar dos veces usando dos polarizaciones de oposición, de modo que las dos señales en las dos frecuencias idénticas no se estén afectando. **time-out** éste ayudar para virtual doble real número canal que poder ser transmitted.One manera transmitir uno señal ser en linear polarización, otro manera por rotar polarización. Para el último, imagine la señal de ser transmitido como un screw.Therefore, hay dos la polarización modes:"H " = horizontal, y " V " = vertical, para signals"R polarizado linear " = mano derecha, y " L " = izquierdo, para rotating/turning signalsNote: **time-out** en E.E.U.U. a veces expresión " invertir polaridad " ser en useOften, rotar señal ser utilizar en C-Band, y linear señal en Ku-Band, pero allí ser ninguno regla éste. Sobre todo - pero no siempre - las frecuencias iguales en diversas polarizaciones un poco se compensan nominal el uno al otro para reducir al mínimo cualquier influencies restante.

    QUE ES " CANAL "? Acanale el nombre conocido del canal de la televisión, de la radio o del canal como se sabe al public.If disponible, conexión de los datos va a SatcoDX's poseen la descripción del canal, que contiene la información adicional sobre este canal. En que el caso, nombre del canal está escrito en 8-letters-format, que es también el formato pues aparece en la visualización de receptores usando la función de programación automática de SatcoDX.

    Cuál es " cobertura "? La viga de la cobertura de la antena del satélite de la cobertura que algunos satélites

    emiten su feria del programa para conectar a tierra con una antena que se señale a la tierra entera, de que de la transmisión es la pieza que es " visible " de ese satélite. Tales antenas de la transmisión se llaman " global".It la mayoría de los casos él las marcas más sentido para un operador basado en los satélites de concentrar señales a cierta área en la tierra, principalmente esa parte de la tierra donde están los recipientes previstos de la TV, de la radio o de los canales de los datos en el país. Fi, si la audiencia de blanco no está en el país en las naves, tiene más sentido de señalar una antena de la transmisión a las masas de la pista de la tierra, que a los satélites de oceans.Most tenga más de una antena a bordo. Es por lo tanto importante saber qué frecuencias están conectadas a las cuales la antena de la transmisión para saber en qué partes de la tierra señalan puede ser received.For más de los satélites, SatcoDX han trazado las áreas de la cobertura hacia en donde esas antenas están emitiendo. En el centro de esas áreas de la cobertura la recepción es posible con antenas más pequeñas que en los bordes de las áreas de la cobertura. Las áreas exteriores de la cobertura, recepción siguen siendo probablemente posibles, con áreas más avanzadas de la cobertura de equipment.All se han dado un " código de la cobertura " en 8-letter-format. Las primeras tres cartas indican a operador basado en los satélites, las tres cartas siguientes indican el tipo o la versión del satélite sí mismo, y las dos cartas pasadas hacen una definición de código individual de la cobertura de la cobertura area.This 8-letter-format de la antena, o las partes justas de ella, como solamente el operador basado en los satélites, o el tipo basado en los satélites, se están visualizando con los receptores usando la función de programación automática de SatcoDX.

    Cuál es " cripta "?

    Los canales cifrados modo del cifrado de la cripta son deliberadamente revueltos, de modo que un dispositivo especial del desciframiento sea necesario mirar - o escuchar - a la programación. En tecnología analogica, cifrar un canal de la televisión es hecha sobre todo poniendo las líneas video en transmisiones diversas de un order.Digital se puede cifrar en una opción amplia de maneras. Generalmente, una tarjeta especial (similar a una tarjeta de crédito) tiene que ser insertada en receptor basado en los satélites. **time-out** este tarjeta contener código para desencriptar signal.Those tarjeta ser solamente disponible programador, en la mayoría caso en uno precio (pagar-cTv), en alguno caso en ninguno coste cierto ciudadano only.enc. = cifrar, o encodedHere uno lista abreviatura para cifrado methods:4:2:2 - 422

    Betacrypt - BCRT CLI - CLI_ Coatec - CTEC Conax - CONX Cryptoworks - CRYW Cryptoworks & Viaccess - CWVA DMV - DMV_ Eurocrypt M - EURM Eurocrypt M/S2 - EMS2 Eurocrypt S2 - EUS2 IRDETO - IRDT IRDETO & Mediaguard - IRMG IRDETO & Nagravision - IRNV IRDETO & Videoguard - IRVG Leitch - LEIT Matsushita - MATS MDE-2 - MDE2 MDS - MDS_ Mediaguard - MGRD Mediaguard & Viaccess - MGVA Mediaguard&Cryptoworks - MGCW Nagravision - NAGV NDC - NDC_ NDS - NDS_ NTL - NTL_ NTL 2000 - NTL2 PowerVU - POVU PowerVU & Nagravision - PVNV SiS - SIS_
    Starcrypt - STAR Syster - SIST. TV/COM - TVCM VC2+ - VC2+ Viaccess - VICS Viaccess & Conax - VCON Viaccess & Mediaguard - VIMG Videocrypt - VICR Videocrypt 1 - VCR1 Videoguard - VGRD

     

    Que es " audio "? La frecuencia audio audio del subcarrier la señal video de un canal de la televisión se transmite en la frecuencia del canal dada en la columna " Freq. GHz ". La señal de acompañamiento de sonidos se transmite en un sub-carrier a ese subcarrier del vídeo frequency.Audio (principal) se da como frecuencia del megaciclo (Hertz mega). Una sola entrada de la frecuencia en esta columna representa el mono sonido, mientras que dos frecuencias se ligan por " y ", representan el sonido estereofónico, y dos o más frecuencias sin " y ", representa diversos mono portadores sanos. El último se utiliza principalmente para la transmisión paralela de diversas versiones del lenguaje de una y las mismas frecuencias del subcarrier del vídeo (TV) programming.Audio se utilizan solamente en tecnologías analogicas de la transmisión. Esta columna es vacía para las transmisiones digitales.

     

    Código
    SatcoDX

    Nombre del Satélite y Posición

    Ultima Actualización del Gráfico
    (A-M-D UTC)

    TV
    digital

    TV
    analógica

    Radio
    digital

    Radio
    analógica

    2120

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Echostar 1 (212.0)

    2001-06-19, 17:38

    0

    0

    0

    0

    2210

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">GE 8 (221.0)

    2001-06-15, 19:35

    6

    1

    9

    0

    2230

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">GE 7 (223.0)

    2001-06-15, 19:36

    1

    0

    0

    5

    2250

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Satcom C4 (225.0)

    2001-06-15, 19:37

    3

    5

    8

    0

    2270

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Galaxy 1R (227.0)

    2001-06-15, 19:38

    5

    6

    0

    4

    2290

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Satcom C3 (229.0)

    2001-06-15, 19:39

    27

    4

    45

    4

    2310

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Telstar 7 (231.0)

    2001-06-15, 19:40

    13

    2

    0

    0

    2330

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Galaxy 9 (233.0)

    2001-06-15, 19:41

    0

    1

    0

    0

    2350

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Galaxy 5 (235.0)

    2001-06-15, 19:43

    3

    2

    0

    13

    2370

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Galaxy 10R (237.0)

    2001-06-15, 19:45

    11

    5

    0

    0

    2410

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Echostar 4, 6 (241.0)

    2001-06-18, 11:56

    2

    0

    40

    0

    2412

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">DirecTV 6 (241.2)

    2001-06-15, 19:48

    0

    0

    0

    0

    2413

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Anik E1 (241.3)

    2001-06-19, 17:37

    0

    1

    0

    0

    2432

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">SATMEX 5 (243.2)

    2001-06-19, 13:18

    31

    3

    0

    0

    2470

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Solidaridad 2 (247.0)

    2001-06-15, 19:50

    2

    1

    0

    0

    2489

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Anik E2 (248.9)

    2001-06-17, 19:23

    9

    3

    0

    0

    2500

    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    /">Echostar 5, DirecTV 1 (250.0)

    2001-06-15, 19:53

    0

    0

    0

    0

     

     

    INFORMACIóN SOBRE LAS IMÁGENES DE LOS SATÉLITES METEOROLóGICOS

    La información ofrecida a continuación es suministrada por la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU), California, servidor WWW, Tiempo y Clima Regional de California.

    SATÉLITES METEOROLóGICOS GEOESTACIONARIOS:

    Las imágenes satelitales visibles e infrarrojas desplegadas en el servidor WWW de SFSU (y en la mayoría de los servidores WWW en los EE.UU.) son grabados cada hora por uno de dos satélites meteorológicos, GOES-West/Poniente (clave GOES-9) o GOES-East/Oriente (clave GOES-8), ubicados en órbitas geoestacionarias, aproximadamente 35,200 kilómetros encima de la línea equatorial. (GOES significa en inglés: Satélite Operacional Ambiental Estacionario).La hora y la fecha indicada en la mayoría de las imágenes satelitales se expresa en UTC, Coordenadas de Tiempo Universal, anteriormente conocido como GMT, Tiempo Meridiano de Greenwich. Para México, significa restar siete (7) horas del tiempo indicado en la imágen desplegada en pantalla para saber la hora central nacional cuando se "grabó" la imágen.Los satélites GOES-West y GOES-East fueron ubicados y son mantenidos por la NASA (Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio/EE.UU.) Ambos son administrados por la NOAA, la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica/EE.UU. GOES-9 , el más nuevo de los satélites geoestacionarios en operación; fué colocado en su órbita en el primer trimestre de 1995, e inició sus operaciones en enero de 1996. Se ubica por encima de la región oriental equatorial de la cuenca del Pacífico, en la longitud 135 grados poniente; nos ofrece imágenes de las regiones occidentales de México, Cánada y los EE.UU. En cambio, GOES-8 fué lanzado en el primer trimestre de 1994 y comenzó su vida operacional en junio de 1995; se ubica encima de Brasil (longitud 75 grados poniente) y transmite imágenes de las regiones orientales de Cánada, EE.UU., México y el Caribe.

    IMÁGENES INFRARROJAS

    Las imágenes satelitales infrarrojas registran la irradiación infrarroja invisible emitida por la parte superior de las nubes, la tierra y los océanos. Conforme un objeto tenga mayor temperatura, mayor radiación emite; de esta manera, la intensidad de la irradiación infrarroja de algún aspecto de la superficie de la tierra, nos indica su temperatura. Con una computadora se transforma las distintas intensidades de la radiación infrarroja en una gama arbitraria de tonos de gris y/o colores distintos, así construyendo imágenes que nuestros ojos pueden ver. En las imágenes infrarrojas disponibles en varios servidores meteorológicos WWW, incluyendo la correspondiente a SFSU, los tonos más oscuros de gris representan lugares de mayor temperatura, y los tonos más claros de gris significan temperaturas menores. (Véase los ejemplos de imágenes infrarrojas satelitales con escala gris más abajo).Las imágenes infrarrojas traducidas a una escala de colores asignan un color, no gris a las temperaturas más bajas. Lejos de las capas polares de la tierra, las temperaturas más bajas corresponden a las nubes altas en la parte superior del tropósfera o la región inferior del estratósfera, y así se asocian con tormentas eléctricas, huracanes y ciclones de las latitudes medianas. De esta manera, las imágenes satelitales infrarrojas codificadas con colores nos indican las tormentas de distintas categorías. Una escala en el borde izquierdo inferior de algunas imágenes infrarrojas expresadas en colores relaciona los mismos y los tonos de gris con temperaturas relativas. Cada tono de gris o colordistinto representa un rango de 5 grados Celsius. Los colores se asignan a las temperaturas de acuerdo a la tabla a continuación:

    * Azul: -40 a -45 grados Celsius; * Cyan: -45 a -50 grados Celsius; *Verde: -50 a -55 grados Celsius; *Amarillo: -55 a -60 grados Celsius; *Rojo: -60 a -65 grados Celsius; *Violeta: -65 a -70 grados Celsius.

    A las temperaturas menores a -70 grados Celsius se les asignan un tono claro de gris, y generalmente aparecen en los mapas rodeados de uno o más de los colores enlistados arriba.En el menú de los mapas meteorológicos de la RED DE INFORMACION RURAL - MEXICO hay ejemplos de los dos tipos de imágenes indicadas arriba:

     

     

    Ejemplo de imágenes infrarrojos con escala de grises:

    *Mapa/Norte América--Campos de Presión Mapa/Norte América--Nubes Visibles *Mapa/México y el Caribe

    *Mapa/Foto Global Ejemplos de imágenes infrarrojos con codificación a color: *Mapa/Norte América--Infrarrojo a Color

    *Mapa/México y el Pacífico *Mapa/Tiempo a Nivel Global *Mapa/Imágen Global a Color

    Presentación

    Los satélites de radioaficionado son una de las áreas de la radioafición que en México menos se practica. La creencia a que operar satélites es complejo y caro no es necesariamente cierta: hay satélites que podemos trabajar sin tener que estudiar el tema por meses ni contar con equipo sofisticado. Aunque parezca difícil de creer en la mayoría de nuestros cuartos de radio existen los equipos necesarios para iniciarse en este campo de la radioexperimentación. La presente es una lista de preguntas básicas sobre la operación satelital con sus correspondientes respuestas. Su nivel es elemental e introductorio y es muy probable que quién desee operar algún satélite deba de consultar otras fuentes, mismas que se citan al final del documento. 1.Que es un satelite?En su concepción más sencilla, y quizá simplista, los satélites de radioaficionados son repetidoras voladoras. Su principal diferencia con sus equivalentes terrestres el que vuelan y el que al volar se mueven.

    2. ¿Como funciona un satélite?Un radioaficionado "A" emite una señal que es recibida por el satélite. El satélite la amplifica y la retransmite inmediatamente. El radioaficionado "B" la recibe y le contesta. Así inicia un comunicado por satélite.

    3. ¿Como "se mueven" los satélites?Los actuales satélites con los que podemos experimentar los radioaficionados tienen dos tipos de órbita: circular y elíptica. Los satélites con órbitas circulares se mantienen mas o menos a la misma distancia de la tierra pero su posición respecto a la superficie varia cada momento. Es la mas común y conocida de las órbitas. Por su parte los satélites de órbitas elípticas, tiene la característica que pueden permanecen más tiempo viendo un mismo lugar de la tierra y su órbitas son mucho más largas.

    4. ¿Que cobertura tiene un satelite de orbita baja?Al igual que en la repetidoras tradicionales a mayor altitud mayor cobertura. Los satélites de órbita baja se encuentran entre 400 y 1400 Km. de altura así que el área que pueden cubrir equivale a toda la República en los más bajos o una área equivalente a México, sur de Estados Unidos, Centro América, parte del Caribe y norte de Colombia en los de mayor altura. Esta área o sombra del satélite permite que cualquier estación que se encuentre dentro de ella pueda, en principio, contactar otras estaciones que estén dentro de esa sombra. La duración del satélite en esa posición en muy breve ya que se mueven a gran velocidad. La sombra mantiene su diámetro pero también se está moviendo.

    5. ¿Cuantas veces pasa un satélite sobre nosotros?Un satélite de orbita baja pasa por arriba de un determinado punto, entre 4 y 6 veces al día. La duración de cada pase varia dependiendo de la órbita pero en promedio podemos decir que entre 10 y 18 minutos están disponibles para que los operemos. Tenemos pues más de una hora diaria para usarlo. Si consideramos que hay más de 15 satélites de órbita baja nos daremos cuenta que hay más tiempo de satélites que tiempo para hacer radio.

     

    6. ¿Como funcionan los satélites de órbita elíptica?Los satélites de órbita elíptica tienen otras características. Su órbita tiene dos puntos claves: el más cercano se le conoce como perigeo y el más lejano como apogeo. En su apogeo casi toda una cara de la tierra esta disponible para comunicar ya que en el caso de algunos satélites como el OSCAR 13 llega a estar a 38,000 Km. de distancia. Estos satélites equivalen en cierta manera a 20 metros en HF: hay buen DX y siempre hay estaciones llamando CQ. A diferencia de los satélites de órbita baja casi no se nota el efecto dopler, que es el movimiento de frecuencia que se origina por la velocidad a la que se mueve el satélite. Algo similar como cuando escuchamos una ambulancia o un auto a gran velocidad: el tono de la sirena o el motor es distinto antes y después de que pasan frente a nosotros.

     

    7.¿Como se donde está el satélite?, ¿cuando pasará?La predicción de las órbitas satelitales se hace por lo general con ayuda de una computadora personal. No es la única opción pero hoy por hoy es la más fácil. Hay diversos y entre ellos destacan el InstanTrack y el QuickTrack. El primero mi favorito y lo vende AMSAT (ver pregunta # 18). Los programas no solo indican y grafican cuando el satélite pasará sino que dan otros datos importantes como la elevación o altitud sobre el horizonte y el azimut o posición respecto a los cuatro puntos cardinales.

     

    8. ¿Cual es la mejor elevación?La elevación optima, que es de 90 grados, solo se da cuando el satélite pasa exactamente sobre nosotros. Pero esto no quiere decir que con otras elevaciones no se pueda trabajar, Praticamente cualquier elevación superior a 2 o 3 grados es suficiente si nuestro horizonte lo forman montañas lejanas o montes cercanos pero no muy altos.

     

    9. ¿Y en base a que información el programa hace estos cálculos?.Los programas de computadora para seguimiento de satélite se actualizan con una serie de datos sobre los satélites mejor conocidos como elementos Keplerianos que por lo general uno consigue fácilmente de los BBSes de packet o de alguna revista sobre el tema. Existen dos tipos de formatos: NASA o de dos líneas y AMSAT que es mas fácil de entender a los humanos y por lo mismo son mas largos. Para efectos de una computadora da igual cual utilices.

     

    10. ¿Cuantos satélites hay?A la fecha hay más o menos 20 satélites de radioaficionados disponibles de una u otra forma. Digo mas o menos ya que de vez en cuando alguno queda apagado por falla o mantenimiento.

     

    11. ¿Que tipo de actividad encuentro en los satélites?Hay satélites para todos los gustos. Muchos de los modos de operación que encontramos en las bandas tradicionales también están disponibles en los satélites: banda lateral, telegrafía, teletipo, televisión de barrido lento, FM y packet de diversos tipos. En los satélites se hace DX tan bueno como en 20 metros, hay plie-ups y DXpediciones que trabajan en split. Hay diplomas aunque no hay concursos. Hay espacio para los que les gusta conversar y hacer nuevos amigos. Para el experimentador y en constructor de equipos y antenas, este es un mundo muy amplio. En pocas palabras: lo que hoy nos gusta del radio casi seguro lo encontramos también vía satélite.

     

    12. ¿Como puedo trabajar un satélite?Dependiendo de las caracteristicas de los satélites será la manera de trabajarlos. Para efectos didacticos podemos dividirlos en cuatro:

    A)Satelite de orbita baja para voz o analógicos.

    Son los mas fáciles de trabajar y casi todos nos iniciamos en ellos. El sistema por el que operan es el de retransmitir entre 50 y 100 kHz de una banda, en lugar de una sola frecuencia como lo hace un repetidora, a 50 o 100 kHz de otra banda con todo lo que se encuentre en ella, sea CW o banda lateral. Esto se conoce como "transponder". Entre los satélites de este tipo destacan los rusos RS-10/11 y RS-12/13 y el satélite japonés FUJI OSCAR 20 No se requiere de equipo sofisticado para trabajarlos, quizá solo de un poco de paciencia

    B) Satélites de órbita baja digitales.

    Son satélites de órbita circular que operan principalmente packet en sus distintas modalidades. Son el equivalentes a BBSes de packet voladores. A la fecha hay más de 10 satélites digitales operando. Los satélites tradicionales de este tipo, conocidos como pacsats, son el UO-14, AMSAT OSCAR 16, el DOVE OSCAR 17, el Webersat o WO-18 y el satélite argentino LUSAT o LO-19. Los satélites UO-22 y KITSAT OSCAR 23 también son BBS voladores pero trabajan a 9600 bps y tienen entre sus curiosidades cámaras que toman fotos de la tierra y las retransmiten vía packet. Una nueva generación de satélites digitales fue lanzada recientemente: el ITAMSAT-A, KITSAT-B, EYESAT-A y POSAT-1. Algunos ya están disponibles para todos, otros siguen en pruebas. El UNAMSAT. primer satélite mexinaco de este tipo muy pronto estará en órbita.

    C) Satélites de órbita elíptica.

    Son como ya dijimos en donde se llevan a cabo las comunicaciones intercontinentales y algunos modos como SSTV y RTTY, así como otro tipo de experimentos propios del mundo de los satélites. Entre ellos destacan el OSCAR 10, OSCAR 13 y el ARSENE. El primero ya está cumpliendo su ciclo de vida y el último no funciono. Muy pronto habrá nuevos satélites de este tipo: la llamada FASE 3-D.

    D) Satélites tripulados.

    Por último las naves espaciales: el MIR ruso y el Space Shuttle norteamericano que como ustedes bien saben traen equipos de dos metros y hacen contacto con radioaficionados en la tierra tanto en voz como en packet. El MIR es relativamente fácil de trabajar en packet dado que los cosmonautas permanecen en el espacio por mucho tiempo.

     

    1.                 La relación entre uplink y downlink puede variar por el efecto dopler.

    2.                 Algunos de estos satélites trabajan otros modos y tienen otros beacons, aquí solo se mencionan los principales.

    3.                 El UO-11 y el DO-17 eventualmente emiten mensajes en voz digitalizada.

    13 ¿Que equipo necesito para trabajar un satélite?Cual es el equipo necesario para trabajar

    satélites es siempre una difícil pregunta. A continuación se presenta una tabla con los equipos MINIMOS necesarios para que con un poco de paciencia y tenacidad se pueda trabajar algún satélite.

    EQUIPO MINIMO NECESARIO PARA TRABAJAR SATELITES
              EQUIPO PARA EL
    SATELITE MODO UPLINK DOWNLINK  ANTENAS  AMP/PREAMP TNC TIPO
    ----------------------------------------------------------------------------
    RS-10/11  A  2m/SSB  10m/SBB  omni no/no     no  Analógico
     
    DO-17           2m/FM  omni no/no   1200 AFSK Digital
    AO-16   JD  2m/FM 70cms/SSB  omni no/no   1200 PSK  Digital
    KO-23   JD  2m/FM 70cms/SSB  omni no/no   9600 FSK  Digital
     
    AO-13  B 70cms/SSB   2m/SSB   yagis si/si     no Elíptico
     
    MIR/STS      2m/FM   2m/FM    omni no/no   1200 AFSK  Tripul

     

    14. ¿Que es el "modo" en los satélites?El término modo de los satélites es uno de los que hacen parecer complicada esta área de la radioexperimentación. En HF el modo es el tipo de emisión en el que trabajamos: SSB, FM, CW, etc. En satélite el modo significa las bandas que estoy utilizando para trabajar al satélite: que banda uso en el uplink, esto es para transmitir o subir al satélite y el downlink o la banda en la que el satélite transmite de regreso o baja y en la que nosotros recibimos.

       Modo  Uplink        Downlink
         ----------------------------------------------------
       A    2 metros (145 MHz)  10 metros (29 MHz)
       B    70 cm. (435 MHz)   2 metros (145 MHz)
       J    2 metros (145 MHz)  70 cm. (435 MHz)
       K    15 metros (21.2 MHz) 10 metros (29 MHz)
       L    23 cm. (1.2 GHz)   70 cm. (435 MHz)
       S    70 cm. (435 MHz)   13 cm. (2.4 GHz)
       T    15 metros (21.2 MHz) 2 metros (145 MHz)
         ----------------------------------------------------

    15. ¿Cuando hay modos de dos letras?En algunas ocasiones vemos modos de dos letras como JA y JD en este caso se refiere a modo J Analógico o modo J Digital. En otras vemos que el satélite trabaja en modo compuesto, por ejemplo KA esto significa que se puede subir en 15 metros o en 2 metros y ambos bajan en 10 metros. En los futuros satélites se prevén nuevos modos.

     

    16. ¿Cual es la potencia que requiero para trabajar satélites?Los satélites no requieren de grandes potencias, por el contrario mucho de ellos se bloquean o bajan su potencia de downlink como aviso de que se están protegiendo. Si se tiene antenas direccionales un amplificador de 100 watts esta en el límite máximo de lo decente.

    17. ¿Cuales son los mas fáciles de escuchar/trabajar y sus frecuencias?

     
    Satélite   Descripción   Uplink MHz      Downlink MHz
    ----------------------------------------------------------------------------
    MIR       FM y packet   145.550          145.550
    ----------------------------------------------------------------------------
    STS       FM      144.910         145.550
           Packet    144.490         145.550
    ----------------------------------------------------------------------------
    RS-10/11   DX      145.890 USB       29.390 USB
           Modo A    145.860 a 145.900    29.360 a 29.400
           Robot      145.820         29.403 
            Beacon                 29.357 y 29.403
    ----------------------------------------------------------------------------
    RS-12/13   DX      21.240 USB      29.440 USB
           Modo K    21.210 a 21.250     29.410 a 29.450
            Robot      21.129 CW        29.454 CW
           Beacon                29.408 y 29.454
    ----------------------------------------------------------------------------
    UO-11      FM y packet               145.825
    ----------------------------------------------------------------------------
    DO-17      FM y packet               145.825
    ----------------------------------------------------------------------------
    AO-27      Modo J - FM   145.850 +/- .010   436.800 +/- .010
    ----------------------------------------------------------------------------

    Bibliografía utilizada: www.lafacu.com


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »