El Jugador de Chejov- (Ricardo Piglia)- El Gato negro- (Poe)- Wa - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Viernes 19 de Abril de 2024 |
 

El Jugador de Chejov- (Ricardo Piglia)- El Gato negro- (Poe)- Wa

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por Alipso.com) | Palabras: 241 | Votar |
1 voto | Promedio: 8
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Exámenes de Colegios Secundarios > Literatura / Teoria Literaria >
Material educativo de Alipso relacionado con Jugador Chejov- (Ricardo Piglia)- Gato negro- (Poe)-
  • La revolución de Mayo: un alegato decisivo: El discurso de Villota desconcierta a Castelli. Cabildo abierto. 25 de Mayo de 1810. Paso y Villota.
  • Alegato: pide clausura termino de prueba y se corra traslado para alegar.:
  • Escrito de accion subrogatoria con poder especial poderdante persona fisica:

  • Enlaces externos relacionados con Jugador Chejov- (Ricardo Piglia)- Gato negro- (Poe)-

    Evaluación 26/5

     

     

    1)           "El cuento es un relato que encierra un relato secreto. No se trata de un sentido oculto que dependa de la interpretación: el enigma no es otra cosa que una historia que se cuenta de un modo enigmático. La estrategia del relato está puesta al servicio de esa narración cifrada. ¿Cómo contar una historia cuando se está contando otra? La historia secreta es la clave de la forma del cuento y sus variantes." El jugador de Chejov. Tesis sobre el cuento de Ricardo Piglia.

     

    ¿En qué sentido la anterior afirmación de Ricardo Piglia resulta útil para leer "La Muerte y la Brújula" de J. L. Borges? Justifique su respuesta con el cuento.

     

     

    2)           Comparar los narradores de "El gato negro" de Edgar Allan Poe y "Wakefield" de Nathaniel Hawthorne. ¿De qué manera operan sus características en la construcción del relato?

     

     

    3)           "Porque todo está decidido en una región que diurnamente me es ajena, ni siquiera el remate de un cuento presenta problemas, sé que puedo escribir sin detenerme, viendo presentarse y sucederse los episodios, y que el desenlace está incluido en el coágulo inicial como el punto de partida". Del cuento breve y sus alrededores de Julio Cortázar.

     

    ¿Con qué autor o autores de los leídos y que exponen sus teorías sobre el cuento se puede relacionar la afirmación de Julio Cortázar? Fundamente su respuesta.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »