Respetar y controlar la Energía Eléctrica - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Martes 07 de Julio de 2020 |
 

Respetar y controlar la Energía Eléctrica

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Agregado: 02 de AGOSTO de 2011 (Por Aldo Bellorini) | Palabras: 2180 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Sociología >
Material educativo de Alipso relacionado con Respetar controlar Energía Eléctrica
  • Energía potencial.: Energía potencial, Energía potencial de una bola, Energía cinética, Principio de conservación de la energía mecánica, Procedimientos.
  • El transformador de potencia electrica: ...
  • Materia y Energia: ¿QUÉ  PARTÍCULAS  LLEVAN  LA  CONCIENCIA  A  LA  MATERIA? . ¿DE QUÉ  ENERGÍA  SE  ALIMENTA  LA  CULPA?.

  • Enlaces externos relacionados con Respetar controlar Energía Eléctrica


    Autor: ALDO BELLORINI (aldobellorini@speedy.com.ar)


    A  LA ENERGIA POSITIVA ES VIDA


     


    AGRADESCO SU ARTICULO, PORQUE ESO ES PRECISAMENTE, LO QUE YO CREO QUE SE ESTA PRODUCIENDO POR CULPA DEL DINERO.


     


    CAMBIAR EL PASO DE LA VIDA, SU PASO, POR DINERO.


    Lo que al final, no permite disfrutarla, con el tiempo suficiente, para comprender, que la naturaleza, es la vida.


     


    Por entenderlo, asi desde hace mas de 50 años, es que recorrí, todas las llamadas, bellezas natural, de ARGENTINA, mi País, a pesar de ser de nacimiento Italiano, buscando recargar de energías positivas, mis 'baterías'' que descargaban continuamente, aprender , conocer como controlar, y transmitir esos conocimientos.


     


    Por eso, hoy a los 73 años, creo firmemente, que el hombre se esta autodestruyendo, destruyendo con la tecnología, estos centro generadores de energías, positivas que todavía, son los único, que tratan de mantener el equilibrio energético, del universo.


     


    Pero ya el entorno es distinto, por ejemplo en la primer visita a las cataratas, no había asfalto, las faunas silvestres, eran el único sonido, el aire era puro, y nuestro pulmones renovaban su energia sin esfuerzo.


     


    La visita numero 15, hace pocos años, ya hay una autopista, no existe mas selvas naturales, alrededor del camino, con sus sonido, y  ya recorrer, los MILES DE  KM, ' gastamos'', energías en lugar de recárganos.


     


    Es decir, volvemos a la ciudades, a las actividades, diarias, sin haber renovado, nuestra energías, o cambiado el estrés, por energías positivas.


     


    Esto es mi experiencia, y creo que la velocidad de la tecnología, hace que cada vez haya meno CENTROS NATURALES, GENERADORES DE ENERGIAS, QUE EL HOMBRE NECESITA,.


     


    Por eso agradeciendo, su articulo, recibido, en mi mail, me permito expresar, mis pensamientos, mi creencias, aunque no se sintetizarlas, como usted.


     


     La globalización DEL CONOCIMIENTOS, APARENTEMENTE, favorece la vida,  pero analizada profundamente, vemos, que, anulas las CULTURAS, LAS CREEENCIA, DE CADA GRUPO, NATURAL, YA QUE POR DINERO, GANANCIAS, RENTABILIDAD, sinónimos modernos, del aparente hombre exitoso.


     


    Porque,  CAMBIA LA PUREZA  DEL AIRE, CIELO AZUL, PURO OXIGENO, NATURALES!!!, GRATIS CREADOS, PARA LA SALUD DE LOS SERES VIVIENTE, (Y PARA QUE SE PRODUSCAN LAS , TRANSFORMMACION, DE  LAS ENERGIAS  NATURALES RENOVANDO LA VIDA),  por el presunto progreso, EN REALIDAD, EN DINERO.


     


    PERO, NO TIENE EN CUENTA EL ALTO PRECIO, QUE TIENE QUE PAGAR, CUANDO LA NATURALEZA, TRATA DE ORDENAR DE NUEVO, (CICLO ECOLOGICO NATURAL), TODA LA ENERGIA, DESCONTROLADA POR EL HOMBRE, COMO LE ESTA OCURRIENDO A LOS ESTADOS DE MAS DESARROLLO TECNOCLOGICO, QUE NO PUEDEN CONTROLAR, LAS ENERGIAS NATURALES, COMO EL AGUA, EL FUEGO, Y EL VIENTO, A PESAR DE TODA LAS TECNOLOGIA.


     


    CREO, QUE EL HOMBRE NO SE DA CUENTA, QUE SU MENTE, NECESITA ALIMENTARSE, CON TODAS LAS ENERGIAS NATURALES, Y CUALQUIER EMPRENDIMIENTO, PARA CREAR TRABAJO, PRODUCIR, DIENERO, SI NO TIENE EL CONTROL, DE LAS TRANSFORMACIONES DE ENERGIAS, ( QUE NO INTERVENGAN EN EL CICLO NATURAL ECOLOGICO, QUE ES LA RENOVACION, DE LA VIDA), EN REALIDAD, SE ESTA ENVNENANDO, SU PROPIA ENERGIA, Y LO PEOR, LA DE SUS GENERACIONES FUTURAS, Y LO PEOR, CREO QUE SABIENDOLO.


     


    ESTO OCURRE CUANDO TALA ÁRBOLES, PARA AGRICULTURA, PARA REPRESAS, PARA TRANSFORMARLOS EN SUSTANCIAS ARTIFICIALES, COMPUESTAS, Y NO PLANTA EN EL MISMO ENTORNO, SIEMPRE MAS DE LOS QUE DESTRUYE, YA EL Aire NO ES PURO OXIGENO, EL CIELO NO ES AZUL, Y SUMA SU GRANITO DE ARENA, EN LA DESTRUCCION, DE LA NATURALEZA.


     


    ESTO ES LO QUE TRATO DE TRANSMITIR, A TODOS LOS ALUMNOS, DE CEPEDE, CAPACITACION, DE ELECTRCIDAD ELECTRONICA, DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS, APRENDER A APLICAR LA TECNOLOGIA, EN EL CONTROL DE LA ENERGIA ELECTROMAGNETICA, DOMICILIARIA, INDUSTRIAL, PERO CON EL PRINCIPIO DE NO INTERVENIR NUNCA EN LOS CICLOS ECOLOGICOS, COMO LEY PRINCIPAL.


     


    EL HOMBRE CADA VEZ COMPRENDE MAS ESTE PRINCIPIO, : PRIMERO NECESITA RESPIRAR AIRE PURO, MIRAR EL CIELO AZUL, TRANSFORMAR LAS ENERGIASNATURALES, QUE NOS DA LA TIERRA, EN ENERGIA QUE NECESITA NUESTRO CUERPO, LUEGO ESTARA EL TRABAJO, EL PROGRESO, EL DINERO.


     


    SIN TENER EN CUENTA ESTE PRINCIPIO ESTA LEY NATURAL, ESTAMOS GENERANDO  CONTINUAMENTE, CICLOS, NEGATIVOS, QUE CADA VEZ, TRANSFORMAN ENERGIAS POSITIVA PARA EL HOMBRE, EN NEGATIVAS, ES DECIR, EN ENFERMEDADES, DESCONOCIDAS, QUE LO DESTRUYEN.


     


    AL CONTRARIO, DE LOS CICLOS DE PRODUCION ECONOMICOS, DONDE, CADA UNO ES POSITIVO, SI ES RENTABLE, SI TIENE GANANCIA, PARA DESARROLLAR EL SIGUIENTE, PERO SI NO CONTROLAMOS EL 100 X 100, DE LAS ENERGIA, TAMBIEN ESTAMOS  AUMENTANDO PERMANENTEMENTE EL PORCENTAQUE DE ENERGIAS, PELIGROSAS,  PARA EL HOMBRE, Y LA VIDA EN GENERAL.


     


    ES MUY SIMPLE, SI CREEMOS, LOS QUE NOS LEGARON, LOS CIENTIFICOS, LOS HOMBRES DE CIENCIAS, QUE NOS DIERON LA BASE, PARA EL DESARROLLO, DE LAS TECNOLOGIA, ( COMO COULOMB, OHM, FARADAY, ECT. ), LA ENERGIA NO SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA, EL HOMBRE NO TIENE CAPACIDAD PARA DESTRUIRLA NI CREARLA, PERO POR DESGRACIA, DEL MISMO, TODAVIA, NO APRENDIO, A TRANSFORMARLA, SIN INTERVENIR EN LOS CICLOS ECOLOGICOS, AUMENTADO CADA VEZ MAS EL PORCENTAQUE DE ENERGIAS QUE SON NOCIBAS PARA LA VIDA. ES DECIR  INTERVIENE VOLUNTARIAMENTE, EN EL EQUILIBRIO NATURAL, Y ESTA CAMBIANDO, SALUD, CULTURAS, CREENCIAS, POR DINERO, GANANCIA.


     


    Por eso comprendo, la lucha de los pueblos a orilla del Rió, Uruguay, su oposición a la instalación, de FABRICAS, EN LA ORILLA DEL URUGUAY, QUE APARENTEMENTE, GENERARIAN TRABAJO, PROGRESO A LA ZONA, pero por rentabilidad, el proceso de fabricación, no controla el 100 %, de las energías, y estas, descontroladas, modificaran los ciclos ecológicos naturales, de la zona, transformado el trabajo, en enfermedades.


     


    Porque esta fabricas, empresas internacionales, en general de países industrializados,( del primer mundo las definen),  saben que en sus países, no le permiten, aplicar las mismas tecnología, por la saturación ambiental, y le exigen mayor control de los procesos industriales, lo que no es rentable, vienen a los Países de bajo desarrollo, tecnológico, POR MAYOR RENTABILIDAD, POR GANAR MAS DINERO.


     


    Esto es LóGICO PARA EL CAPITAL, pero NO ES LóGICOS, QUE LOS GOBIERNOS DE ESAS NACIONES, LO PERMITAN, porque lo que aparentemente, es una inversión, fuente de trabajo, en realidad es una multiplicación, de la inversión en fabricas, laboratorios, farmacéutico, que en general, la mayor ganancia, la reciben del estado, para conservar la salud, según dicen.


     


    Pero esto es lo que yo LLAMO: CICLO TE TRANSFORMACIóN NEGATIVO, porque el estado, cada vez tiene que multiplicar la inversión, en medicamentos, no para prevenir, sino para curar, por cada vez hay mas personas, que aspiran esas energías negativas, que disipan en el aire, los ríos, esas empresas, aparentemente, inversoras de capital.


     


    QUIERO ACLARAR, QUE ESTOS MISMOS, CONCEPTOS, LO HICE LLEGAR, A VARIAR  PRESIDENCIA DE MI PAIS, de las que nunca recibí respuesta, excepto, la del Dr., KIRCHNER , QUE AGRADEZCO, aunque no se ven aplicados, estos conceptos, o 'granitos de arenas'' como le exprese yo, en las cartas.


     


    Otro problema tambien, para nuestros pueblos'' que llaman subdesarrolados'', los que reciben nuestras energías naturales, las transforman por medio de trabajos, aplicación de tecnologías propias, ( aunque no las de ultimas generación), en productos terminados, que luego le compramos, y tambien este ciclo es negativo, a simple análisis.


     


    Los productos naturales, o materia prima que en general nos compran, no producen empleo, y Ademas generalmente, en su producción primaria, ya parte de la inversión, es derivada al exterior, como ganancia de las empresas, de productos químicos, que usa el productor agrario, para mayor rendimiento


     


    El ciclo negativo, para nosotros, pero positivo, para las empresas exteriores, se completa, que después que con los distintos productos, y materia primas , y tecnologías descartables, nos venden los articulos fabricados, y nosotros pagamos, su trabajo, y su marca.


     


    Además, en general, el producto bruto de los países subdesarrolados, no se distribuye equitativamente, en toda la población, por lo general solo participa, la de mayor nivel económico, podemos decir como máximo, un 30 %, y este porcentaje cada vez es mayor.


     


    Esto es una rueda, que lo saben todos los que aspiran a la presidencia de los distintos países, subdesarrolados, ( en general, forman parte todos los candidatos del 30 %, en que se reparte el trabajo, del otro 70 % ), por eso prometen lo que saben que el pueblo desea, necesita, es decir trabajo, para generar ingreso propio, y ampliar su participación, en la producción de cada país.


     


    Pero lamentablemente, DON DINERO MANDA,  y al gobernar olvidan las promesas, y obligados, por la situación, económica, (siempre dicen heredada), en  lugar de generar trabajo genuino, le es mas fácil, por medio de distintos planes, simulando ayudar, tratan de nivelar la distribución de ingreso hacia abajo.


    Esto tambien lo digo por experiencia propia, a pesar de ser profesional, haber aportado durante mas de 35 años,, por distintas situaciones económicas, desaparición de empresas, y burocráticas,  tenia una jubilación, un escalón, arriba de la mínima, 353 $, y ahora estoy, con el mismos importe,  es decir, nivelar para abajo.


     


    Como podemos controlar esta nivelación, hacia abajo?  Y aumentar el reparto de la torta productiva?.


     


    1.   Reconocer que no somos el primer mundo, y usar recursos propios.


    2.   Alcance de la educación, TECNICA para todos, en forma gratuitas, por medio de escuelas, técnicas, cursos, en todas las municipalidades, GRATUITAS, subvencionadas por el estado, y controladas, por la sociedad, sin burocracia.


    3.   Para generar trabajo, usar tecnología propia, que este al alcance de la mayoría, del pueblo, o generada, por centro de alto estudios nacionales, ( universidades, facultades), pero al mismo tiempo 'obligar'', a los subvencionados por los distintos planes, a capacitares.


    4.    No admitir ninguna fabrica, que modifique el medio ambiente, y darle un tiempo a las existentes, para que modifiquen sus procesos, de fabricación, con el mismo principio.


    5.   Claro que al principio, habrá menos, inversiones, pero el estado, comenzara a invertir en medicamentos, mas para prevenir, que curar, y el hombre se recargara, mas de energia positiva, porque , comenzara, a sentirse útil a la comunidad, vivir de su trabajo, de su esfuerzo, no de la dadiva del político de turno.


     


    Porque muchos, de los que deciden, 'mandan'' no comprenden, QUE EL TRABAJO, ES UNA ENERGIA NATURAL QUE EL  HOMBRE NECESITA, PARA SENTIRSE, PLENO DE ENERGIA, podemos decir, con 'SUS BATERIS CARGADA'',  para generar las transformaciones, de energías, en trabajo, es decir, primer ciclo positivo.


     


    De esta manera, con mas educación TECNICA gratis, al alcance de todos, y mas trabajo, con la tecnología existente, se tendera a nivelar hacia arriba, en mayor participación del ingreso bruto, y en elevación de la generación de la tecnología aplicada.


     


    Por simple interés propio, intente encontrar un ciclo positivo, y no lo puedo localizar, en ninguna rama de analizada, sea en salud, social, o producción en general, siempre el que pierde es el ser humano, el hombre, es decir siempre se trata de 'curar la enfermedad'', y no prevenirlas, para que la inversión en medicamento, sea cada vez menor, y la de trabajo mayor, es decir cada vez mas trabando, y menos enfermos.


     


    Porque no se invierten los ciclos de negativos a positivos?


    Porque cada vez distorsionamos mas los ciclos ecológicos, y tomamos el control nosotros ( el dinero, la rentabilidad, aparente), y no las variables naturales ecológicas.


     


    Luego , para protegernos de la naturaleza, cuando trata de 'ordenar ' las energías que las continuas, generaciones en búsquedas,  de nuevas tecnologías, descontrolan, no podemos invertir, en trabajo, genuino, y prevenir enfermedades.


     


     La prueba de esto, la tenemos actualmente, en los EUU, y Europa, para controlar el agua y el fuego, viento,  han tenido que ' QUE GASTAR'', NO INVERTIR, miles de millones de euro, y u$$,  la globalización de la comunicaciones, además. dejo al descubierto, que las naciones que se dicen ricas, del 'primer mundo'', tambien tienen un gran porcentaje, que no participa del ingreso, por su frágil, habitat.


     


    Estos conceptos, ideas, creencias, son mis 'granitos, de arena'', que desde hace años, intente hacer llegar, a todos LOS PRESIDENTES, DE MI PAIS,  que son los que puede decidir, intentando, despertar, algunas ideas mejores.


     


      Pero hasta ahora, la única respuesta, fue del actual, pero no observe, modificaciones de los ciclos, excepto algunos, pero mal aplicadas mis ideas, por eso, para comprobar, si lo que expreso , lo que pienso, lo que creo sinceramente, estoy en un error, equivocado, es que expongo mis ideas, al alcance de todos, con el único fin de enriquecerme, confrontando ideas, que puedan BENEFICIAR AL HOMBRE, Y  AL ECOLOGíA, esa es mi misión.


     


    Por ultimo, agradezco, su tiempo, y sepan, pasar por altos, los errores, caligráfico, y ortográficos, que como italiano, a pesar de mas 50 años en el país, ( mi país actual),  dedicados, al estudio del control, de la energia electromagnética, y CAPACITACION, no puedo remediar. 


     


    Gracias a todos, los amigos de la energia, y la ecología, que es la vida. Agradecería, que me indicaran,  y aclaran, las ideas equivocada, si lo consideran asi, a su disposición.


     


    Aldo Bellorini


    Técnico Electrónico matricula nacional.


    DNI: 93.679.394


    Estudios terciarios de ingeniería UTN, ( sin títulos).


    20 años dedicados a la capacitación TECNICA, presencial y a distancia.


    aldobellorini@speedy.com.ar


     


    www.estudioselectronica.com.ar


     


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »